top of page

Billy («algo es algo»)

Actualizado: 30 ene 2023



Sinopsis:

Tres cosas atormentan al ex inspector de policía Guillermo Niño Pérez: un vecino que le obsesiona, el recuerdo de un crimen y una querella por sus torturas durante el franquismo. Por si esto fuera poco, se une la inquietud hacia un asesino en serie que parece pretender imitarle. Convencido de su intuición, el antiguo policía se dispone a desvelar cuál es la identidad del asesino, mientras los recuerdos le asaltan una y otra vez, entrelazándose con sus inquietudes, mientras su juicio se presenta inminente.

FICHA:

Título: Billy («algo es algo»)

Autor: Gustavo Sierra Fernández

ISBN: 9788417721497

Formato: tapa blanda

Páginas: 234

PVP: 16 €*


 

*El precio puede variar dependiendo de la plataforma de venta y de los gastos de envío aplicables.


 

Billy («algo es algo») fue mi primera novela: una novela negra y policiaca que, en realidad, escondía una denuncia contra la impunidad de la que gozan los antiguos torturadores franquistas. La historia transcurre con el exinspector de la Brigada de lo político-social, Guillermo Niño, intentando averiguar la identidad del asesino en serie conocido como El Carcelero, más que por instinto policial, por agravio, ya que el mote que la prensa le ha puesto se debe a que imita en sus crímenes los métodos de tortura de la tristemente famosa brigada de represión y tortura. Esta historia se enlaza y salta hacia atrás, contando la historia del protagonista y aprovechando esta coyuntura para contar algunos sucesos que tuvieron lugar en los últimos tiempos del franquismo. Y todo esto ocurre mientras la querella contra él y sus torturas va tomando la forma de un juicio, en donde sus víctimas tendrán por fin la oportunidad de hablar tras años de silencio.

La historia está aderezada con recursos muy visuales, además de analepsis (flashback) e incluso simultaneo de escenas, precisamente en uno de sus puntos álgidos: su juicio. Su final, desconcertante y abierto a interpretación.

En definitiva, una historia realista, de intriga y misterio, donde no se recurre al eufemismo, que atrapa y enseña cierta parte de la historia reciente.

En un momento dado, Guillermo Niño recurre a dos periodistas expertos en asesinos psicópatas: estos dos, aún sin nombre, son los protagonistas de la siguiente novela: Redención (Nuestro último baile).

Para saber más sobre todo lo que ha supuesto esta novela durante estos dos años (noticias, reseñas, entrevistas, eventos), te invito a visitar estos dos sitios: https://albokari2.wordpress.com/tag/billy-algo-es-algo/ y https://gustavo-sierrafernandez-doctor-en-filosofia.mozello.es/billy-algo-es-algo/

El libro se puede adquirir a través de Libros Indie (sirven también a países de la CEE, México y Estados Unidos), Casa del Libro, Todos tus libros (CEGAL), El Corte Inglés y Amazon. Por supuesto, también en tu librería habitual, bien encargándolo, bien a través de la página Todos tus libros.

Aquí tienes el dosier de prensa, en donde podrás curiosear y leer tres fragmentos gratis, además de escuchar una soberbia locución:


Dossier de prensa
.pdf
Download PDF • 2.70MB

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page