top of page

Redención (Nuestro último baile)

Actualizado: 30 ene 2023


Sinopsis:

Susi se atormenta viviendo entre la esperanza y la desilusión por su ruptura con Ángel, del cual cree que le fue infiel. Mientras intenta rehacer su vida, descubre por una serie de casualidades que su ex guardaba un oscuro secreto que pudo propiciar la separación más allá de su sospecha de infidelidad: la investigación sobre una oscura secta elitista de personas muy poderosas y crueles, con espantosos objetivos y con implicación en la prostitución internacional y la ultraderecha. Se hacen llamar EL CÓNCLAVE. De esta manera, una historia de desamor se va convirtiendo en una peligrosa investigación para desentrañar los misterios y siniestros propósitos del tenebroso Cónclave. Solo venciéndolos, tendrá Susi la oportunidad de volver junto a Ángel. Más que una historia de amor: una balada de heavy metal.

FICHA:

Título: Redención (Nuestro último baile)

Título: Gustavo Sierra Fernández

ISBN: 9788418553752 Páginas: 366 Año: Mar-2021

Precio: 19 €*


 

El precio puede variar según la plataforma de venta. Disponible también para México, Ecuador y Estados Unidos.


 

Redención (Nuestro último baile) es un esqueje de mi anterior novela, Billy («algo es algo»), y se puede leer independientemente de ella, aunque hay constantes guiños y se reciclan algunos personajes. Aquí, dos personajes secundarios que no tenían nombre siquiera, Susi Verdejo y Ángel Serna, se convierten en protagonistas de su propia historia. Quien haya leído Billy («algo es algo») recordará a los dos periodistas, chico y chica, que asesoran al despreciable Guillermo Niño sobre asesinos psicópatas.

La historia comienza con Ángel sufriendo la ruptura con su pareja, Susi, rememorando las cosas que les han llevado a esta situación y ahogándose en su desesperación. Sin embargo, para el siguiente capítulo y en adelante, es Susi quien toma las riendas del protagonismo. Ella trata de comprender lo que les ha pasado y da casi por seguro que su expareja le fue infiel en algún momento, aunque carezca de pruebas. Es a través de una serie de casualidades que descubre el secreto que guarda Ángel: una investigación acerca de una secta formada por personas muy poderosas y cuyos tentáculos abarcan desde la prostitución hasta un partido de ultraderecha. Su nombre: el Cónclave. A partir de ahí, la historia de desamor va quedando algo desplazada por la investigación sobre dicha orden, aunque, en realidad, de esa investigación dependerá que Susi y Ángel vuelvan a estar juntos o no…

Es un libro lleno de ternura, con un final agridulce y cuyo tema principal puede ser la lucha de gente humilde contra las grandes fuerzas que superan a todos. Tiene una narración lineal en tercera persona, pero con analepsis y escenas oníricas narradas en primera persona; unos personajes profundos, interesantes y atractivos; unas escenas memorables y evocadoras llenas de ternura y belleza, y un ritmo narrativo que va profundizándose cada vez más en la trama, entrelazando la historia de amor de sus dos protagonistas con la provocada por la presencia de una poderosa secta apocalíptica, todo ello acompañado por una crítica social que queda de fondo, sin perturbar la historia, especialmente hacia temas como la prostitución, la intolerancia y el poder desmedido.

Redención (nuestro último baile) puede considerarse una novela de amor, pero no una novela romántica, y, en cualquier caso, en absoluto un amor egoísta o en el que uno de los personajes, generalmente el femenino, tiene que someterse a los deseos del masculino o depender absolutamente de él. Es una historia en la que el tema amoroso se acaba entrelazando con la intriga y el misterio, ahondando cada vez más en la lucha contra una conspiración de proporciones catastróficas y con una constante crítica social.

Por esa razón, Redención (Nuestro último baile) es más que una historia de amor: es una balada de heavy metal.

 

Enlaces de compra

De momento, solo está disponible en la web de la editorial:

 

Puedes echar un vistazo al dosier de prensa para saber más; encontrarás tres fragmentos escogidos:


Dosier de prensa
.pdf
Download PDF • 844KB

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page